Una fuerte explosión se escuchó este domingo en la concurrida calle comercial de Istiqlal, en el corazón de Estambul, dejando múltiples heridos y muertos. El gobierno de Turquía atribuyó la detonación a un atentado.
“Lamentablemente, en la explosión que tuvo lugar hoy en la calle Istiklal, el número de muertos aumentó a 6 y el de heridos a 53. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, señaló Ali Yerlikaya, gobernador de Estambul en su cuenta de Twitter.
El gobernador Yerlika añadió que la explosión se produjo hacia las 4:20 de la tarde de este domingo (hora de Turquía) en el distrito de Beyoğlu. En el sitio hay equipos de policía, bomberos y de socorro hospitalario que atienden la situación.