Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Marie-Claude Macron están en el ojo del huracán por un video en el que se ve una presunta agresión cuando ambos bajaban del avión presidencial en una visita a Vietnam. Las imágenes, captadas por la agencia Associated Press, reflejaron el momento en que la primera dama abofetea al presidente francés después de que abrieran las puertas de la aeronave.
Y aunque el mandatario insistió en que este hecho se trataba de una “broma” entre la pareja, algunos usuarios en redes sociales lo catalogaron como una vulneración que debe ser investigada por las autoridades. Asimismo, cuestionaron nuevamente la diferencia de edad entre los esposos y las condiciones en que iniciaron su historia de amor.
El romance atípico entre Emmanuel Macron y Brigitte Marie-Claude
Emmanuel Macron tiene 47 años, mientras que Brigitte Marie, 72 (una diferencia de 25 años).
Entérese: Video | ¿Al presidente Emmanuel Macron lo golpeó su esposa Brigitte? El incidente sacude a Francia
Ellos se conocieron cuando Macron tenía 15 años y participaba en una obra de teatro en la ciudad de Amiens, cuya profesora era Brigitte.
“Me acuerdo que actuaba muy bien (Macron). Era increíble arriba del escenario. Yo decía ‘¡qué presencia!’”, dijo la primera dama, agregando que su alumno pasaba las tarde de los viernes en su casa para ensayar los monólogos.
A partir de ese entonces, surgieron varios obstáculos para la pareja conformada por una mujer de 39 años y un adolescente de apenas 15, porque Brigitte estaba casada con un banquero y tenía 3 hijos.
Incluso, los padres de Emmanuel se opusieron y decidieron mandarlo a otro colegio en París a fin de que olvidara a la profesora de la que estaba enamorado. Pero ya era demasiado tarde, porque cuando él tenía 17 años, le envió una carta a Brigitte en donde le prometía que se iban a casar algún día.
Una década más tarde, los amantes se reencontraron y el amor seguía siendo tan fuerte que Brigitte Marie se divorció para casarse con Macron en 2007. “Yo entiendo que no somos una pareja del todo normal, pero de todas maneras estoy muy contento de tenerte acá y aceptarme”, le dijo Macron en la boda.
La primera dama jugó un papel fundamental en la campaña presidencial de Emmanuel Macron, porque fue la encargada de asesorarlo en su lenguaje verbal-no verbal, además de crear una fuerte visión en la participación de las mujeres en la política francesa.