Huracán Ian ya tocó tierra en Florida, Estados Unidos

Desde temprano causó fuertes vientos, marejadas e inundaciones, generando condiciones “catastróficas” en el estado del sureste de EE. UU.

  • Paso del huracán Ian por Cuba. Imagen de referencia. FOTO: EFE
    Paso del huracán Ian por Cuba. Imagen de referencia. FOTO: EFE
"
AFP | Publicado el 28 de septiembre de 2022

El huracán Ian tocó tierra en la tarde de este miércoles en el oeste de Florida (Estados Unidos) como un huracán de categoría 4 en una escala de 5, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) del país norteamericano.

Ian, descrito como un “huracán extremadamente peligroso”, que arrastra vientos de hasta 240 km/h, tocó tierra en la costa de Cayo Costa a las 15H05 locales (19H05 GMT), según una alerta del NHC.

“Esta es una tormenta de la que hablaremos durante muchos años”, dijo el director del Servicio Nacional de meteorología (NWS), Ken Graham, en conferencia de prensa.

“Es una gran tormenta”, indicó por su lado el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aseguró: “Claramente, este es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance”.

Es por eso que las autoridades se están preparando “para los efectos históricos y catastróficos que ya estamos empezando a ver”, subrayó Deanne Crisswell, director de la agencia federal de gestión de destastres FEMA.

Por su parte, el gobierno de Joe Biden ya aprobó ayuda federal de emergencia para 24 de los 67 condados de Florida.

En desarrollo...

Si quiere más información:


Notas de la sección