Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Joven rusa murió en cirugía estética que le practicó una amiga en su propia casa

La principal responsable permanecerá en cárcel domiciliaria, mientras las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

  • Joven rusa fallece durante cirugía estética. Foto: Archivo El Colombiano.
    Joven rusa fallece durante cirugía estética. Foto: Archivo El Colombiano.
21 de julio de 2023
bookmark

Una joven murió en la ciudad de Makhachkala, en Rusia, mientras se practicaba un aumento de glúteos en la casa de una de sus amigas. Al parecer, según indicaron las autoridades, Mika Shabasova, de 22 años, pagó $154 euros –$680 mil pesos colombianos aproximadamente– a Uma M, quien apenas había obtenido su primer certificado como esteticista, después de dos semanas de clases para que le realizara esta intervención quirúrgica.

Sobre el caso de Mika también se sabe que falleció diez minutos después de que le aplicara la anestesia local, antes de empezar el procedimiento quirúrgico. La sustancia que Uma M dijo haberle aplicado a su amiga, fue lidocaína y aseguró que le había preguntado con anterioridad si era alérgica a esta u otra sustancia, pero que esta le dijo que no y que todo estaba bien.

También puede leer: Corte ordena que EPS cubran procedimientos estéticos con fines reconstructivos

Además, días previos a esta cirugía, Mika ya se había hecho otros procedimientos estéticos, como el aumento de labios, nariz y mentón; y para eso le había tenido que aplicar varios anestésicos, pero nunca demostró alguna reacción alérgica o que pudiera preocupar, por lo que decidieron continuar con la cirugía restante.

De interés: Una estadounidense murió después de practicarse una cirugía en centro estético de Sabaneta

Por otro lado, se conoció que Uma, antes de realizar su corto curso de incursión al mundo de la estética, siempre había trabajado como mesera, por lo que no contaba con ninguna licencia que la autorizara para realizar cirugías estéticas, pese a que en los últimos días había estado realizando “aumentos de labios, mejillas y glúteos en su casa”, según detallaron las autoridades.

La única experiencia con la que contaba en el sector era la de aplicación de extensión de pestañas, señaló, en declaraciones a medios locales, un amigo de la víctima, quien le había insistido a Mika que desistiera de la idea de hacerse ese procedimiento. “Ella fue con Uma porque simplemente le dio confianza”, agregó.

Sin embargo, con la investigación que se adelanta en contra de Uma M, los entes judiciales han encontrado que la víctima había presentado fuertes fiebres en los días anteriores y le habían dado incapacidad médica; pero pese a eso, decidió continuar con el procedimiento.

Mika Shabasova vivía con otras tres jóvenes más en un apartamento en la ciudad de Makhachkala, quienes también buscaron persuadirla de que desistiera de su decisión, pero esta ya había sido tomada. Así que con el más mínimo descuido, relataron sus compañeras de casa para los medios, “simplemente salió, llamo a un taxi y se fue a operar”, aseguraron.

Hasta el momento se desconoce qué efecto pudo haber generado la anestesia en el organismo de la joven. Ese detalle sigue siendo objeto de investigación, el que esperan se esclarezca, con los resultados que arroje los exámenes médicos forenses. Mientras tanto, Uma estará bajo prisión domiciliaria mientras se esclarecen las circunstancias de la muerte de Mika.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD