Las dos naciones se comprometen a la desnuclearización. Existen dudas.
Tras un apretón de manos que apenas se produjo tres veces en la historia de las dos Coreas, los dos dignatarios fueron poniéndose cada vez más optimistas sobre el futuro de la península. FOTO
afp
Una sentida sonrisa en una zona limítrofe que durante décadas solo parecía dejar espacio para la hostilidad, fue la primera postal de la reunión entre el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, apenas la tercera cumbre entre mandatarios de los países vecinos y rivales desde que finalizó la Guerra de Corea (1950-1953).
El dictador se acercó caminando ante un impávido Moon, con una sonrisa de oreja a oreja e insólitamente amistosa, mientras sabía que no solo las decenas de soldados y periodistas presentes de lado y lado de la Zona Desmilitarizada lo observaban, sino que a la vez todo el mundo lo hacía vía satelital. Al llegar donde su interlocutor se estrecharon la mano y se dijeron unas cuantas palabras,...