Los artistas internacionales, Ricky Martin, Bad Bunny, Daddy Yankee y René Pérez (el líder de Residente y Calle 13), han convocado a nuevas manifestaciones tras las marchas del pasado miércoles para exigir la renuncia de Roselló.
Al gobernador cuenta con acusaciones por actos de corrupción y sumado a ello, se filtraron 889 páginas de mensajes escritos personalmente en los que hace comentarios homófobos, se burla de muerte de periodistas y el aspecto físico de los seguidores.
Puede ver: Los chats homofóbicos del gobernador de Puerto Rico que sacaron a protestar a Bad Bunny
“Juventud” con tinte político
La edición de 2019 de Premios Juventud celebrada este jueves se llenó con mensajes sobre la crisis política en Puerto Rico.
En la ceremonia, al subir por el Premio Juventud al “multitasker”, Daddy Yankee invitó la protesta pacifica y afirmó que “Puerto Rico está cansado de corrupción, del maltrato, del cuento chino, y el sistema de educación está quebrantado”.
Al subir por su trabajo como cantante, compositor y escritor, Yankee admitió que tenía “la mente y el corazón en otra parte”.
Dirigiéndose al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, el rey del reguetón le pidió que “entregue el poder de forma pacífica y que le dé espacio a nuevos líderes” para que estos dirijan la isla de la “manera correcta”.
Otros artistas boricuas, como los reguetoneros Guaynaa y Daniel el travieso y los exponentes de trap Anuel AA y Farruko sumaron su voces a los miles de puertorriqueños que han pedido a Roselló que abandone el cargo, tras la publicación de un chat privado del Gobierno con mofas e insultos a personalidades de Puerto Rico.
Nuevas marchas
A estos premios el artista de Residente, no pudo asistir por que se encontraba en el país siendo participe de las protestas.
Los artistas se han unido para pedir su renuncia, han asistido a las protestas, hecho denuncias y convocado a las marchas. Ahora, hacen un llamado a un paro nacional el 22 de julio.
En el mismo sentido, el cantante de trap, Bad Bunny, señaló que es el momento para hacer cambiar la historia. Además, mediante sus redes sociales convocó a un paro nacional el próximo lunes 22 de Julio.
El artista en su cuenta de Instagram indicó “¡No nos vamos a dejar. Que se quiten ellos, nosotros nunca!”
Por su parte, el rapero y líder de Residente, René Pérez, ha denunciado la violencia utilizada por el gobierno para mitigar las manifestaciones. También, ha hecho un llamado para que otros artistas los apoyen y sean partícipes de la protesta.
Así, Ricky Martin, mediante sus redes sociales expresó: “se burlaron de todo el mundo, se burlaron de nuestros cadáveres, de las mujeres, de la obesidad, de la población Lgtbi, de la gente con discapacidad, basta ya!”
Por último, le solicitó la renuncia al gobernador, “Ricardo no puedes estar en el poder, mira lo que está pasando”.