El senador demócrata Bernie Sanders podría respaldar hoy la candidatura a la Casa Blanca de Hillary Clinton, durante una aparición conjunta que harán en Nuevo Hampshire, poniendo fin a una dura batalla por la nominación, que llegó a fracturar su partido.
Un espaldarazo de Sanders podría mejorar la opciones de Clinton frente a su rival republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre, y se produce después de que ella ofreció al senador demócrata concesiones en asuntos como educación, salud y cambio climático.
En el acto ambos hablarán de un “compromiso para construir un Estados Unidos que es más fuerte unido y una economía que funciona para todos, no solo los que están en la cúspide”, según comunicados hechos públicos el lunes por ambas campañas.
El encuentro será el primero de muchos en los que Sanders “saldrá en apoyo de la nominada demócrata”, dijo el jefe de campaña de Sanders, Jeff Weaver, aunque no confirmó si apoyará formalmente a Clinton este martes.
Sanders lleva meses bajo presión por parte de miembros del Partido Demócrata para que respalde a Clinton, que logró el mes pasado el número requerido de delegados para ganar la nominación presidencial en la convención de la formación política.
Clinton necesita a los seguidores de Sanders para mejorar sus opciones ante Trump en su carrera por la Casa Blanca. Solo cerca del 40 % de los simpatizantes de Sanders piensan votar por ella, según una encuesta reciente de Reuters y la firma Ipsos.