Un terremoto sacudió este jueves a Japón, país acostumbrado a estos movimientos telúricos; sin embargo, el de este 11 de mayo sorprendió por su intensidad. No se activó la alerta de tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que el sismo, de magnitud 5,4 en la escala de Richter, se sintió a las 4:16 de la madrugada japonesa y tuvo como epicentro la ciudad de Kisarazu, en la prefectura de Chiba. El movimiento tuvo una profundidad de 40 kilómetros, lo que generó que se sintiera con mayor fuerza que otros temblores.
El Cuerpo de Bomberos de la prefectura de Chiba informó que dos mujeres resultaron heridas producto del terremoto y una tercera persona sufrió una caída en su casa en Yokohama, en la prefectura de Kanagawa.
Lea aquí: Personas escucharon ruidos extraños antes de temblores, ¿realmente puede oírse un sismo?
Las autoridades también reportaron retrasos en las líneas de trenes, sin que se presentara alguna afectación técnica debido al fuerte sismo.
Otro terremoto sacudió el Pacífico
Otro terremoto, esta vez de magnitud 7,6 sacudió en la mañana del jueves al país insular de Tonga, aunque inicialmente no hubo reportes de heridos o daños.
Le puede interesar: ¿Por qué está temblando tanto? Le explicamos
El sismo se sintió a unos 100 km de la remota isla volcánica de Niuatoputapu, de Tonga, con una profundidad de 210 km, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que tampoco reportó riesgo de tsunami.
“Recibimos llamados temprano en la mañana de personas que lo sintieron pero no ha habido reportes de daños”, dijo Gary Vite, del Servicio Meteorológico de Tonga, cerca de la capital Nuku’alofa.
Japón y Tonga se sitúan en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, donde las placas tectónicas suelen moverse y provocar actividad sísmica.