Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Balacera en la frontera del lado venezolano preocupa a Cúcuta

  • Humo al lado venezolano de la frontera. FOTO: COLPRENSA
    Humo al lado venezolano de la frontera. FOTO: COLPRENSA
30 de julio de 2019
bookmark

Habitantes de la zona de frontera se levantaron este martes con el sonido de disparos, ráfagas de fusil y estruendos fuertes, al parecer de explosiones.

Así lo confirma la comunidad, la cual asegura que estos enfrentamientos se están dando en el sector de Ureña, en el lado venezolano.

La situación es muy tensa en el lado colombiano también, pues desde el barrio El Escobal, se puede apreciar el humo generado por las explosiones.

A los padres de familia de los niños que estudian en una escuela del sector, les reportaron que no los llevaran a clases porque se habían cancelado debido al riesgo que corren con esta situación.

Lea también: Un muerto y tres heridos por tiroteo en la frontera con Venezuela

La comunidad de El Escobal se mostró preocupada, pues dicen que el incidente se da en la trocha La Isla, lado venezolano, y en cualquier momento los delincuentes pueden cruzar la frontera hacia Colombia.

Aunque las autoridades policiales aseguran que han escuchado las detonaciones en el lado venezolano, decidieron dirigirse hacia las trochas de Boconó y El Escobal para evitar que los protagonistas del enfrentamiento se pasen a este lado. Así lo confirmó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Información preliminar de las autoridades indica que se trataría de un enfrentamiento entre miembros de la banda La Línea y el Eln.

En Ureña, reportan poca información al respecto. Y dicen que desde anoche se han escuchado disparos.

No son operaciones militares

Una de las teorías que surgió en la frontera sobre los disparos, fue que en Venezuela estaban haciendo ejercicios militares, acatando la orden dada por Nicolás Maduro en una de sus recientes alocuciones.

Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana le reportaron a Migración Colombia, que en ese sector no se está llevando a cabo ninguna prueba o ejercicio militar.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD