El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) negó este lunes la postulación de la opositora María Corina Machado a los comicios parlamentarios que se celebrarán en diciembre, y en su lugar fue postulada una aliada de la exdiputada que prometió no traicionarla.
“Hoy el régimen da un paso más en su arremetida contra mí, no me quieren permitir postular mi nombre como candidata a diputada a la Asamblea Nacional y ustedes saben muy bien quién pidió mi cabeza y por qué, ustedes saben por qué me quieren callar”, dijo Corina Machado a sus partidarios.
Machado aseguró en declaraciones ofrecidas frente a la sede de la Junta Electoral regional, en la ciudad de los Teques, que la imposibilidad del órgano para procesar su postulación obedece a razones políticas.
“No me perdonan que desde la Asamblea Nacional (AN) haya denunciado la presencia de militares cubanos dentro de la Fuerza Armada, no me perdonan que junto a trabajadores y vecinos del (pueblo) Amuay hayamos desnudado la tragedia y la corrupción de este evento que tiene responsables directos en Maduro y su régimen”, dijo.
“No me perdonan que haya defendido desde el primer día el Esequibo mientras ellos, con traición a la patria, lo entregaban y no me perdonan que les haya dicho en su cara que expropiar es robar”, añadió.
Machado, al igual que otros opositores, fue notificada en los últimas días de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año por la Contraloría General por omitir algunos activos en su declaración jurada de patrimonio.
Esta decisión le impedía hacer efectiva su inscripción en el proceso que se inició este. La dirigente opositora afirmó que su inhabilitación y la imposibilidad de postular su nombre “demuestran que están dispuestos a todo” y que “avanza el fraude más monumental de la historia”.