El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le salió al paso a las polémicas fotografías de él con los líderes de la banda criminal Los Rastrojos, alias el “Brother” y alias el “Menor”.
Puede leer: Esto responde el equipo de Guaidó a la foto con los “Rastrojos”
En entrevista para Blu Radio, Guaidó dijo que celebraba que los delincuentes se encontraran presos y que “ese día nos tomamos fotos con muchísima gente (...) Fueron cientos de fotos ese día. Utilizar para tergiversar es hacerle el juego al régimen de Maduro”.
Guaidó negó tener vínculos con grupos ilegales colombianos y aseguró que su único aliado a este lado de la frontera son las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia. Negó que haya tenido el apoyo del grupo ilegal de “Los Rastrojos” para garantizar su seguridad al entrar a suelo colombiano, pero tampoco dio detalles sobre cómo fue su paso por la frontera, teniendo en cuenta que en ese momento se encontraba cerrada por orden del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
El líder de la oposición venezolana agregó que ese día, cuando ingresó a territorio colombiano por la frontera tuvo que pasar unos once bloqueos.
El gobierno de Maduro ha aprovechado la situación para afirmar que las fotografías son la prueba de los vínculos de la derecha venezolana con los grupos palamilitares de Colombia.
El excandidato presidencial y senador, Gustavo Petro, insinuó que el presidente Duque y Guaidó se habían aliado con el narcotráfico para el concierto de ese día en la frontera.