Un hombre, con pinta de habitante de calle, llegó antes de las 2:00 de la mañana a tocar la puerta de una casa en el Parque de Robledo. Fue tanta su insistencia que pese a la hora, los familiares decidieron interrumpir su sueño para atender el desesperado llamado, en el cual les informaron que asesinaron a uno de sus integrantes.
La víctima del crimen fue Juan David Sarrazola Guzmán, quien tenía 29 años. Su crimen ocurrió a la 1:49 de la madrugada de este martes en la carrera 80 (avenida 80) con la calle 64, en los bajos de uno de los puentes vecinos del Éxito Robledo y la quebrada La Iguaná.
Hasta este sector llegó la hermana y otros familiares, quienes se pusieron vestuarios que les fueran suficiente para resguardarse del frío. Lo encontraron tenido y lleno de sangre por cuenta de las cerca de 40 puñaladas que tenía en el cuello, la boca, el mentón, la espalda y las manos.
Las causas del homicidio son un misterio tanto para sus familiares como para la persona que avisó de lo ocurrido y sabía donde vivía. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Asesinaron a un hombre en Itagüí
Sobre las 5:30 de la tarde de este miércoles, un hombre fue asesinado en el sector La Hortensia, a pocos metros del Centro Comercial de la Moda, en Itagüí.
La víctima, identificada como Jorge Mario González, de 38 años, fue baleada por sujetos motorizados lo interceptaron en este sector, al lado de la carpa de comidas rápidas, provocándole tres lesiones. Personal de la Policía Metropolitana lo trasladó al Hospital San Rafael, donde llegó sin signos vitales.
Entérese: Terminó la Feria de la Flores con la cifra de homicidios más alta de los últimos cuatro años
A este caso se le suma el sucedido en la mañana del miércoles en el sector de La Minorista, donde en las aguas del río Medellín encontraron el cadáver de un hombre, del que no se conocía su nombre, pero todos le decían El Zarco.
El hallazgo se produjo a la altura del puente Horacio Toro, donde lo avistaron algunas personas que alertaron a la Policía. El cuerpo no presentaba signos de descomposición y varias personas lo reconocieron.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección, luego de que los bomberos recuperaran el cuerpo de la corriente de agua. Encontraron que la víctima tenía seis heridas con arma blanca.
De acuerdo con algunos testigos, a El Zarco, quien era lavador de carros en El Chagualo, ya lo habían amenazado otros habitantes de calle, al parecer, por varios altercados sostenidos. Se investiga si esto conllevó a su muerte.
Las autoridades, por su condición y por la forma en la que lo hallaron, no pudieron establecer su identidad y solo se presume que tendría entre 35 y 40 años. Las autoridades trasladaron su cuerpo a Medicina Legal para su identificación.
Con los dos homicidios en Medellín, se llegaron a los 220 asesinatos, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). Se presenta una reducción de 19 casos en comparación con el año pasado. En Itagüí se contabilizan seis casos, 10 menos que el año pasado.