Por cuenta de la riña entre dos habitantes de calle, la cual dejó a uno de ellos quemado luego de que le prendieran fuego, un juez de control de garantías mandó a prisión a Juan David Naranjo Calderón, alias El Mueco, un hombre de esta población quien es señalado de rociarle un líquido al otro mientras dormía en un andén del barrio El Poblado, suroriente de Medellín.
Los hechos se registraron el pasado 27 de septiembre, cuando se produjo el ataque en contra de un hombre de 55 años, cuando después de echarle un combustible, utilizó fuego con el fin de que este se incendiara.
La pronta reacción de la comunidad evitó que el habitante de calle agredido sufriera mayores quemaduras de consideración y lo trasladaron a un centro asistencial cercano para que recibiera atención oportuna por las lesiones de primer y segundo grado que sufrió en la cara, el cuello y las manos.
Entérese: Copacabana también le está apostando a la estrategia de desmontar cambuches de habitantes de calle
Por su parte, otros habitantes retuvieron a Naranjo Calderón, de 34 años, y llamaron a las autoridades para que lo pusieran a disposición por el delito de tentativa de homicidio, por los cuales fue procesado y enviado a centro carcelario, luego de que no se allanara a los cargos imputados por la Fiscalía.
En medio de este proceso, mientras el lesionado aún se recupera de las quemaduras sufridas en un centro asistencial de la ciudad, las autoridades investigan los móviles que llevaron a esta pelea entre estos dos habitantes de calle y la razón por la cual le habrían prendido fuego a los lesionados.
Le puede interesar: Pánico en el Hospital General de Medellín: murió el hombre que resultó herido en confuso forcejeo
De acuerdo con los registros de Medicina Legal, este año se han registrado 3.174 casos de lesiones personales por múltiples hechos de violencia interpersonal. Además, se contabilizan 11 muertes de habitantes de calle en la ciudad, de acuerdo con los registros de este organismo.