Un ciudadano canadiense fue encontrado sin vida hacia el mediodía de este sábado 6 de julio en un hotel ubicado en el sector de El Poblado, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se produjo en un establecimiento ubicado en inmediaciones de la calle 6 Sur a la altura de la Avenida El Poblado (carrera 43A).
Le puede interesar: Demolieron antiguo baño público que se volvió expendio de droga en el Centro de Medellín
En las pesquisas iniciales, un equipo forense determinó que se trató de un hombre identificado como Robert Frederick Goods, de 74 años, cuyo cuerpo no reportaba señales de violencia.
Luego de documentarse el hallazgo, en la escena del crimen fue desplegado un equipo de agentes de la Sijín y de la Fiscalía para esclarecer las causas en las que habría fallecido la víctima.
Lea también: Envían a la cárcel a presuntos miembros de La Terraza que tenían azotado el centro de Medellín
Con este fallecimiento, el saldo de extranjeros muertos en Medellín en lo corrido de este año ascendió a 32.
Cabe recordar que el pasado 30 de junio se reportó el fallecimiento de un comerciante mexicano que fue víctima de un ataque sicarial en un restaurante ubicado en el sector de Provenza, identificado como Horacio Pérez Ledezma, de 54 años.
De igual forma, el pasado 28 de junio se reportó el hallazgo de un ciudadano estadounidense identificado como Clifford Allan Wilke, de 66 años, en un exclusivo hotel ubicado en la avenida El Poblado y al parecer también sin signos de violencia.
Siga leyendo: Hombre murió electrocutado por una nevera en El Poblado
En lo corrido de este año, el acumulado de ciudadanos extranjeros encontrados sin vida en el Valle de Aburrá alcanza los 33. El alcalde Federico Gutiérrez dijo el viernes en entrevista con La FM que no se deben generalizar las muertes de ciudadanos extranjeros porque no está claro que la mayoría de casos ocurran producto de hechos de violencia o sobredosis. Sin embargo, la Personería de la ciudad sí señaló que hay un aumento superior al 60 % en comparación con las cifras del año pasado que en el total del año fueron de 38 personas muertas por diferentes causas.