viernes
3 y 2
3 y 2
Con velas y en medio de una gran solemnidad, el barrio Belalcázar de Medellín despidió de manera simbólica, muy sentida, a Juan Manuel Bernal Flórez, el niño de 11 años que murió por el desplome de un columpio. El homenaje se hizo justo en el lugar en que murió Juan Manuel.
Sebastián Flórez, el hermano del niño, agradeció que los habitantes del barrio y hasta el personero del colegio se hubieran sumado al homenaje. El evento se conmemoró en la tarde-noche de este miércoles 29 de marzo y estuvo lleno de actos simbólicos.
Uno de los más importantes tiene que ver con que al lugar llevaron lo más preciado para el niño: el balón con el que jugaba fútbol y su camiseta favorita. “Además de tantas tristezas, queríamos recordar a mi niño por lo alto (...) él era tímido, pero nos dimos cuenta de que tenía confianza con sus amigos y no era tan tímido en la calle”, dijo el hermano.
La idea de la velatón fue de la propia familia, que desde ya programó otro homenaje similar para el próximo viernes, con oraciones y misa. A la velatón llevaron un ramo de flores que alguien envió a la casa. En el evento, el hermano de Juan José aprovechó para desahogarse: “Quiero hablar de la publicación de Daniel Quintero, que dijo que el problema fue por vandalismo en el parque. Que no salga con esas, que es falso. Quieren ocultar la verdad y así no es”.
En el homenaje estuvo la personera del colegio Sebastián de Belalcázar, María Alejandra Echeverri. “Venimos a acompañar la velatón. Por los grupos del colegio escribimos para venir (...) Recuerdo que Juan José era un niño muy serio, pero feliz, al que le gustaba el fútbol, salir, tener amigos”, dijo la personera del colegio.