Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

No salga en su vehículo si le toca pico y placa en Medellín: hoy es para el 1 y 4

La restricción aplicará de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

  • Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizarán controles en la capital antioqueña para controlar que no se evada la medida. FOTO: CAMILO SUÁREZ
    Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín realizarán controles en la capital antioqueña para controlar que no se evada la medida. FOTO: CAMILO SUÁREZ
28 de junio de 2023
bookmark

La medida del pico y placa en Medellín hoy le toca al 1 y al 4 para particulares y motos de 2 y 4 tiempos. A los carros les corresponde con el último dígito de la placa y para las motos rige con el primero. A los taxis también les aplica la restricción, pero si tienen el 2 como último dígito.

Los conductores afectados no podrán circular desde las 5:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche en los 10 municipios del Valle de Aburrá y quienes incumplan con esta norma recibirán una multa de 522.900 pesos, además de la posible inmovilización de su vehículo.

Los agentes de cada Secretaría de Movilidad se encargarán de hacer los controles respectivos para sancionar a los conductores que circulen pese a que les aplica la medida. También se aplicarán multas mediante las cámaras de fotodetección en Medellín, Bello, Itagüí y Sabaneta.

Recuerden que no hay vías exentas en las zonas urbanas de los 10 municipios, aunque sí en algunos corredores rurales como los cinco corregimientos de Medellín, la vía Las Palmas únicamente en Envigado (no en Medellín) y la vía al corregimiento San Félix, en Bello.

El Sistema Metro (metro, metrocable, metroplús y tranvía) y los dos aeropuertos que prestan servicio a Medellín (Olaya Herrera y José María Córdova, de Rionegro) operan normalmente.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos