Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Le recordamos el pico y placa para este martes en Medellín y el área metropolitana

Recuerde que incumplir la medida le puede acarrear sanciones, como una multa económica y hasta la inmovilización del vehículo.

  • La medida de pico y placa en todos los casos va hasta las 8:00 p.m. FOTO Jaime Pérez
    La medida de pico y placa en todos los casos va hasta las 8:00 p.m. FOTO Jaime Pérez
16 de enero de 2024
bookmark

Para este martes 16 de enero, en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá rige la medida de pico y placa para los vehículos particulares con placas terminadas en 3 y 0, así como para las motos de dos y cuatro tiempos cuyas placas inicien con alguno de estos dos dígitos. En el caso de los taxis, la restricción es para los que terminen en 9.

En todos los casos, como es sabido, la medida va hasta las 8:00 p.m. y quien la incumpla se podrá enfrentar a sanciones como la multa económica de medio salario mínimo legal vigente y hasta la inmovilización de los vehículos. Estas las podrán aplicar las autoridades de tránsito de cualquier municipio del área metropolitana.

Le puede interesar: Recuerde que el lunes 15 de enero vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá

Recuerde también que entre los vehículos que están incluidos en la restricción se encuentran los particulares, camperos, motocarros y cuatrimotos, motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos. “Todas las vías urbanas tienen pico y placa y no habrá periodo pedagógico. Las únicas vías exentas son en los corregimientos de la ciudad; además las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, medios de comunicación acreditados, emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas, y demás, continuarán vigentes”, informaron desde la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Atención: los municipios del Valle de Aburrá se acogieron a la suspensión del pico y placa propuesta por Federico Gutiérrez

El llamado de las autoridades es también a tener un buen comportamiento en las vías, conducir con precaución y acatar las normas de tránsito.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD