viernes
3 y 2
3 y 2
Las autoridades de tránsito recordaron que para este viernes 31 de marzo el pico y placa que rige en Medellín prohibirá la circulación de los carros particulares cuyas matrículas estén finalizadas en los dígitos 3 y 2.
Para las motos de dos y cuatro tiempos, la medida incluye aquellas cuyas placas comiencen en los números 3 y 2.
Para estos dos tipos de vehículos, la restricción comenzó desde las 5:00 de la mañana y se extenderá de forma continua hasta las 8:00 de la noche.
En el caso de los taxis, la norma contempla que no podrán circular aquellos cuyas matrículas terminen en el dígito 7, también desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado de televisión de la Secretaría de Movilidad de Medellín, durante la mañana de este viernes se registraba congestión vehicular en vías como la Autopista Norte a la altura de Solla (carrera 64 AA con calle 114A) y la Avenida Paralela a la altura de la calle 111 EE.
Tras el caos vial de la jornada del pasado jueves 30 de marzo, la movilidad en vías como la Avenida Las Vegas y la Regional amaneció fluida. Así mismo, la movilidad en otros corredores como la Avenida Las Palmas, la Avenida El Poblado, la Avenida 33, la Avenida Ferrocarril, entre otras, era buena durante las primeras horas de la jornada.
En materia de pico y placa, cabe recordar que los únicos vehículos que están exentos de la prohibición son aquellos utilizados para la atención de emergencias, así como aquellos que usen motores a gas, eléctricos o híbridos.
En el caso de los taxis, solo podrán moverse por la ciudad aquellos conductores que estén adelantando trabajos de mantenimiento en sus vehículos..
En Medellín, según quedó establecido en el Decreto 0045 de 2023, los infractores podrían ser sancionados con multas de hasta $523.000 o incluso la inmovilización de su vehículo.