viernes
8 y 2
8 y 2
Antes de salir de su casa, revise la placa de su vehículo para saber si le toca pico y placa. Si su carro tiene como último dígito el 1 y 4 o si su moto tiene como primer dígito estos números, no lo saque y así se evita una sanción.
La restricción rige entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en jornada continua, y los conductores que no la cumplan recibirán una multa de 522.900 pesos, además de la inmovilización de su vehículo. Las sanciones se hacen por parte de los agentes de tránsito o mediante cámaras de fotodetección.
La medida también aplica a los taxis, en los mismos horarios y con similares condiciones de sanción. Lo único que varía es que rige para los vehículos cuya placa finaliza en 8.
No hay vías exentas para el pico y placa en las vías urbanas de los 10 municipios del Valle de Aburrá. Solo se puede transitar, aún con la medida vigente, en los corredores rurales, como son los cinco corregimientos de Medellín, la vía Las Palmas únicamente en Envigado o el corregimiento San Félix, de Bello.
Las condiciones de la movilidad en las principales vías del Valle de Aburrá es normal y solo se registran algunas congestiones en sectores donde se presentan normalmente a esta hora por cuenta del alto flujo vehicular.
Para los usuarios del metro, metroplús, metrocable y tranvía, la operación de todos estos sistemas de transporte es normal, de acuerdo con el Metro de Medellín.
Igualmente ocurre con los aeropuertos que prestan servicio a Medellín, el Olaya Herrera y el José María Córdova, de Rionegro, indicaron las autoridades aeroportuarias.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.