En la estación Acevedo del sistema Metro hay tristeza tras conocerse el fallecimiento del señor Julián Manuel Uribe Delgado, un vendedor ambulante de 37 que murió el pasado domingo 31 de agosto a raíz de un fatal accidente.
Según informó el periódico popular Q’HUBO, al llegar al lugar donde vendía jugos, Julián –quien era discapacitado y sufría de epilepsia– se dirigió hacia una zona de la que sacan agua potable los comerciantes del sector cerca de una cañada, pero al parecer en ese momento sufrió una convulsión por lo que terminó cayendo en la corriente.
A raíz de la caída desde la considerable altura, sufrió una herida en la cabeza que lo dejó inconsciente, por lo que se terminó ahogando en la cañada.
Lea también: Parque Lleras: explotación, degradación y prostitución
Tras notar su extraña ausencia, varios de sus compañeros fueron a buscarlo y lo encontraron gravemente herido, por lo que llamaron a las autoridades. Al sitio llegaron los paramédicos que atendieron el caso; sin embargo, no hubo nada que hacer, pues fue declarado muerto allí mismo. Su cuerpo fue recuperado por el Cuerpo de Bomberos de Medellín.
Tras conocerse la triste noticia, comerciantes del sector y vendedores informales de la estación mostraron su gran pesar por la pérdida de su compañero, quien era muy conocido y querido.
“Él era el encargado de rellenar el agua que utilizamos en los puestos, y siempre era muy servicial y amable”, le comentó a Q’HUBO una de las vendedoras del sector.
Pese a su enfermedad, Julián no dejaba que nada lo detuviera, y siempre estaba pendiente de las necesidades de sus conocidos, según reseñaron sus colegas de la zona.
Lea también: Cocinan el plato preferido de su desaparecido para recordarlo
Las autoridades, por su parte, adelantan la respectiva investigación para determinar la causa exacta de su muerte. Mientras tanto, usuarios y vecinos de la estación Acevedo seguirán extrañando los jugos de naranja y la cálida sonrisa que ofrecía siempre Julián desde su chaza.