Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Holanda celebra el nacimiento del primer oso panda gigante

  • Del osezno aún no se conoce el sexo y por esto aún no le han dado un nombre. FOTO AFP / OUWEHANDS ZOO
    Del osezno aún no se conoce el sexo y por esto aún no le han dado un nombre. FOTO AFP / OUWEHANDS ZOO
  • El recién nacido, que “se encuentra bien”, podrá permanecer en Holanda durante cuatro años. FOTO AFP / OUWEHANDS ZOO
    El recién nacido, que “se encuentra bien”, podrá permanecer en Holanda durante cuatro años. FOTO AFP / OUWEHANDS ZOO
02 de mayo de 2020
bookmark

Uno de los pandas gigantes prestados por China a Holanda dio a luz en un parque de animales, una primicia para el país, anunció este sábado el zoológico de Ouwehands.

El bebé panda, cuyo sexo aún no se conoce, nació el 1° de mayo “después de un largo período de incertidumbre” tras el apareamiento de dos pandas gigantes en enero, anunciaron en un comunicado los responsables del zoológico de Ouwehands en Rhenen.

“Este pequeño nació y fue concebido naturalmente gracias a la paciencia y a la experiencia” del equipo del zoológico, comentó alegre su propietario, Marcel Boekhoorn, citado en el comunicado.

Los padres, la hembra Wu Wen y el macho Xing Ya, fueron prestados en 2017 por 15 años desde China a Holanda, donde no había habido una pareja de este mamífero en tres décadas.

El recién nacido, que “se encuentra bien”, podrá permanecer en Holanda durante cuatro años, antes de ser enviado a China, precisó el zoo.

El sexo del bebé panda no se conocerá hasta dentro de unos meses y entonces recibirá un nombre, explicó el parque.

Desde 2016, los pandas gigantes ya no están “en peligro” de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Pero la especie sigue siendo “vulnerable”.

Alrededor de 500 pandas en cautividad y 2.000 en estado salvaje viven en China.

$!El recién nacido, que “se encuentra bien”, podrá permanecer en Holanda durante cuatro años. FOTO AFP / OUWEHANDS ZOO
El recién nacido, que “se encuentra bien”, podrá permanecer en Holanda durante cuatro años. FOTO AFP / OUWEHANDS ZOO
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD