Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El accionar de las bandas delincuenciales en contra de los establecimientos comerciales va en aumento y solo en 2015 lograron hurtar unos 51.492 millones de pesos.
Así lo revela el gremio de comerciantes, Fenalco, que celebra en Armenia su congreso anual, donde se presentó ayer el Censo Nacional de Mermas.
Allí se concluye que en 2015 el comercio colombiano perdió en total 193 mil millones de pesos, eso es unos 529 millones de pesos diarios, por efecto de robos tanto internos (atribuidos a empleados) como externos, cifra superior en 4 % a los 189 mil millones sumados en el 2014.
Además el informe asegura que para el robo, las bandas organizadas toman una nueva dimensión, ya que son las responsables de más del 46 % de los casos de hurto externo...