En el marco de la versión número 80 del Congreso Nacional de Cafeteros, los caficultores pidieron al Gobierno Nacional que se mantenga el Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC), y que los recursos que sobren sean destinados a un fondo de estabilización, para enfrentar épocas de precios bajos.
“La propuesta es que esos recursos no se los quiten al gremio cafetero sino que pasen a un fondo de estabilización, porque como decía el Ministro de Agricultura, habiendo tantas necesidades pues se pueden ir de este lado para otro”, afirmó Iván Arango, caficultor delegado de Antioquia y presidente del Congreso Nacional Cafetero.
“Hay que hacer grandes esfuerzos con los recursos que hay y además de eso buscar recursos para poder llevar a ese fondo...