En su reporte de resultados correspondiente al ejercicio del primer trimestre de este año, Celsia destacó la inversiones ejecutadas por 293.000 millones de pesos, dirigidas al mejoramiento de la red, el servicio de energía a sus clientes y la transformación energética del país con el impulso de energías renovables.
Según la cuentas, las inversiones en distribución sumaron 76.600 millones de pesos. Solo en el Valle del Cauca estas superaron los 42.000 millones, mientras que en Tolima las inversiones en continuidad y expansión fueron por 34.000 millones de pesos.
Igualmente, la compañía indicó que continuó con la aplicación de la opción tarifaria, lo que les permitió a los clientes tener un alivio en los costos del servicio.
Este menor cobro para los clientes representó para el primer trimestre 35.500 millones de pesos, de los cuales 23.500 millones correspondieron al mercado de Tolima. En el período los subsidios en la tarifa sumaron 58.000 millones de pesos. De este monto, en el departamento de Tolima se aplicaron 23.300 millones, siendo relevante en este mercado la inclusión del estrato 3, el cual no accedía a este beneficio en el primer trimestre del 2020.
"Seguimos optimistas frente al 2021, a pesar de las complejas circunstancias de los últimos días. Nuestro propósito es avanzar con los proyectos de crecimiento y con las inversiones en mejoramiento del servicio a nuestros clientes", expresó Ricardo Sierra, presidente de Celsia, en un comunicado de prensa.