El espaldarazo que recibió ayer Colombia por parte del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los ministros de finanzas del grupo de economías emergentes del G24 en Washington, frente a lo que viene en el proceso con las Farc, fue celebrado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
“Este respaldo se da para que podamos avanzar en la búsqueda de un acuerdo que nos permita dar por terminado el conflicto y Colombia no vuelva a tener violencia”, indicó Cárdenas.
Asimismo, valoró el reconocimiento internacional a la orientación económica del país, a su historial crediticio y al manejo responsable y transparente de los recursos, a través la política fiscal del Gobierno Nacional.
Por ejemplo, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, extendió su respaldo e invitó a Colombia a seguir adelante, tras el ajustado triunfo del No en el plebiscito del pasado domingo.
“No estoy segura de que este paso atrás pueda desalentar a los inversores extranjeros, quienes veían a Colombia como un mercado potencial para ubicar sus operaciones. Tampoco veo consecuencias económicas severas”, dijo Lagarde.