Lograr en seis meses reducir las acreencias, de 18.000 millones a 8.000 millones de pesos, es uno de los logros más importantes que ha dejado la intervención de la Superintendencia de Economía Solidaria en la Cooperativa Consumo.
La tarea de administrar para reactivar y no para liquidar, ha funcionado para disminuir deudas y darle vida a la cooperativa con la venta de locales en el barrio Buenos Aires, Niquía y hasta de un lote en Caucasia (Bajo Cauca).
Guillermo Arboleda, agente especial de la Superintendencia ante la Cooperativa Consumo, indicó a EL COLOMBIANO, que además de la reducción de pasivos vendrá el relanzamiento de los 13 almacenes.
“Comenzaremos en abril con el almacén de El Poblado, en la Transversal Inferior con la Loma de Los Balsos. Esperamos que vuelva a ventas de 2.500 millones pesos mensuales, las cuales cayeron hasta los 1.100 millones de pesos, consecuencia de las obras viales externas”, indicó Arboleda.
El punto de venta de Laureles (Av. 33 con carrera 76) también se relanzará. Se trabaja en la ampliación del servicio de comidas atendidas y un rediseño interno y crear áreas de descuento.