x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Otra vez disparado: dólar abrió por encima de $4.700 este martes

La divisa se ubica $61 por encima de la TRM.

  • En las primeras horas de cotización la divisa tocó un máximo de $4.735, y un precio mínimo de $4.716. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ
    En las primeras horas de cotización la divisa tocó un máximo de $4.735, y un precio mínimo de $4.716. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ
02 de mayo de 2023
bookmark

Un día después del balconazo del presidente Gustavo Petro en el marco del Día del Trabajador, en el que dejó fuertes mensajes vinculados a sus reformas, los analistas están a la espera de cómo se moverá el dólar hoy.

Este martes, la divisa abrió a $4.730, con un alza de $61 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente de $4.669.

Puede leer: Habló Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda: este es su mensaje a los mercados

En las primeras horas de cotización tocó un máximo de $4.735, y un precio mínimo de $4.716.

Además, sobre las 8:30 a.m. registró un promedio de $4.722,26, lo que contrasta con el comportamiento a la baja que había mostrado en semanas pasadas.

“Los mercados abren con algo de aversión al riesgo (...) a nivel local destacamos que ayer Gustavo Petro solicitó el apoyo a las reformas del cambio que no han mostrado un avance reciente en el Congreso”, indicó Alejandro Guerrero, asociado divisas en Credicorp Capital.

Podría interesarle: Además de Ocampo, del MinHacienda se va el vice Técnico

Según el experto, se espera que hoy siga la presión alcista del dólar, incluso en la zona de los $4.750 “que es un nivel bien relevante para el mercado”.

A nivel internacional, agregó, “hoy inicia la reunión de dos días de política monetaria por parte de la Reserva Federal, el mercado está descontando –ya con el 90% de probabilidades– un aumento de 25 puntos básicos (de la tasa de interés) (...) y que la FED pueda empezar a relajar su discurso”.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida