viernes
8 y 2
8 y 2
Tal y como lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a EL COLOMBIANO, Bruce Mac Master, en el marco de los 75 años de la entidad y en la celebración de su encuentro anual se lanzó el primer Índice de Competitividad del gremio.
Colombia quedó en el puesto 58 entre 63 países, en la primera edición y según explicó Mac Master, la medición se hizo con base en 7 dimensiones: dinamizadores del crecimiento, formalización, certidumbre jurídica, entorno competitivo, internacionalización, innovación y emprendimiento y desarrollo digital.
Vea: Así ve la Andi la economía nacional
Según explicó recoge información de diversas entidades internacionales y obviamente de los países para poder hacer la comparación entre los territorios.
De acuerdo con estos indicadores, preocupa el “entorno” de internacionalización (puesto 61), el entorno competitivo y la dinamización de la economía. El presidente insistió en acelerar el gasto público ya presupuestado e impulsar las exportaciones, para acelerar el crecimiento económico.
Vea: Lo que implica celebrar los 75 años de la Andi en la capital antioqueña
Durante el Congreso, Mac Master también sostuvo que su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año es de 3,4 % y 3,7 %, para 2020. La previsión se dio minutos antes de que el Dane revelara que el crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre de 2019 se ubicó en 3%.
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
Editora de Economía de El Colombiano. Amante de las buenas y nutridas conversaciones, la música y los viajes.