La muestra comercial más importante de América Latina en cuanto a textiles y confecciones, Colombiatex, levanta el telón el próximo martes, con soluciones especializadas para esas actividades manufactureras, así como con una amplia oferta de insumos, químicos y maquinaria para el sector.
La feria, que cumple 30 años, reunirá en Plaza Mayor a más de 550 expositores nacionales e internacionales y espera recibir a 22.000 visitantes, entre ellos unos 16.000 compradores de 60 países. Este año la expectativa de negocios es de unos 300 millones de dólares (ver Informe).
El Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento, señaló que los tres días de agenda servirán para que se encuentren todos los públicos de la industria textil-confección, es decir empresarios, productores, comercializadores, gerentes de diseño, mercadeo y toda la cadena de valor de las empresas retailers (distribuidores minoristas), estudiantes, y destacados diseñadores colombianos.
Este año participará Brasil como el país invitado en la feria, presencia que se califica como muy relevante ya que la relación comercial entre ambos países en el sector textil-confección es activa, pues las importaciones que se registraron en Colombia para el 2016 fueron de un total de 40 millones de dólares, un 5 % más que en 2015.
En ese contexto, los promotores de Colombiatex señalan que la participación de los empresarios brasileños representa grandes oportunidades para la expansión de mercados, que además se pueden ver estimuladas con la actualización del tratado con el Mercado Común del Sur (Mercosur), generando más oportunidades para cerrar negocios.
El viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, encabezará el acto de apertura el próximo martes, a las diez de la mañana, en el Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor.