viernes
3 y 2
3 y 2
El aumento en el costo de vida no desacelera. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el segundo mes del año aumentó 1,28 %, frente a febrero de 2015, informó ayer el Dane. Solo en los dos primeros meses de 2016 aumentó a 2,59 %, es decir más que entre enero y marzo de 2015.
Así que llegó a 7,59 % la variación anualizada (últimos 12 meses) a febrero que, junto a la mensual, es la más alta para febrero desde 2008, según la serie histórica del Emisor.
El incremento en el índice nacional de inflación para febrero estuvo explicado, principalmente, por el segmento de educación, que aumentó 5,57 % respecto a febrero de 2014. Esto se explica por el aumento de las matrículas y útiles escolares de cada año (ver gráfico).
Además, la inflación de...
ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO
PARA SUSCRIPTORES
¿Ya sos un suscriptor? Iniciá sesión
Al realizar el registro de tus datos por medio de estas redes sociales, aceptas los términos y condiciones, el
uso de tu información personal y el uso de tu información por terceros de El Colombiano disponibles en
www.elcolombiano.com y el envío de noticias a tu correo.
¿QUERÉS SER UN SUSCRIPTOR?
TENEMOS PLANES DESDE
$14.900,
Seleccioná el que más te convenga:
Nueve razones para suscribirme a EL COLOMBIANO