Desde hoy y hasta el primero de septiembre estará en Plaza Mayor Ciudad M una estrategia liderada por los empresarios del sector confeccionista para activar sus ventas en agosto, un mes que se considera “flojo” para esa actividad económica.
Según explicó Rubén Valencia, director del Clúster de Moda y Fabricación Avanzada de la Cámara de Comercio de Medellín, la idea es “activar el sector, reducir inventarios y prepararse para final de año”.
En el recinto ferial ya hay confirmación de al menos 110 marcas, en su mayoría paisas, que tendrán disponibles sus productos con descuentos que van desde 50 % del precio en ropa interior, deportiva, infantil, fajas, vestidos de baño, para el hogar, cosméticos, calzado y marroquinería.
Para esta versión se esperan ventas por 2.500 millones de pesos, tras una primera jornada que se vivió el año pasado y en la que se alcanzaron a vender mercancías por 1.600 millones de pesos.
Ver marcas como Prebel, Leonisa, Studio F, Expofaro (Levi’s-Neim), MIC, Fatelares, Estampamos, Ellipse y Estudio de Moda tendrá un costo de 6.000 pesos. La estrategia espera convocar entre 16.000 y 20.000 asistentes.