viernes
3 y 2
3 y 2
La nueva estrategia de negocio de la multinacional de bebidas parece simple: volver al color rojo y que solo exista una Coca Cola.
Pero no es tan sencillo. Por eso el vicepresidente global de Coca Cola, Marcos de Quinto, aseguró en Bogotá que la compañía entendió que la estrategia que utilizaban para comercializar sus productos necesitaba un cambio.
Así pues, en el Teatro Faenza en Bogotá, la multinacional presentó Marca Única, su visión a largo plazo.
La estrategia implica eliminar los nombres Light y Zero de sus botellas y latas.
Pero eso no implica que desaparezcan las variedades. A partir de ahora todas las Coca Cola cambian de nombre: original, sin azúcar, sabor ligero y con azúcar y estevia (que aún no llega al país).
Todas las presentaciones estarán enmarcadas bajo la misma imagen, el logo rojo de Coca Cola.
Para de Quinto, desde la presentación de la Coca Cola Light, la compañía no hacía una apuesta tan importante. Aunque evitó dar cifras de inversión.
El evento de presentación de la nueva visión de la compañía también sirvió de oportunidad para ahondar en la discusión sobre el consumo de azúcar.
“Nuestra apuesta de negocio está enfocada en presentarle a los consumidores diferentes opciones, para que todos disfruten de una Coca Cola pero entiendan cuánto azúcar toman y moderen las cantidades”, explicó el directivo.
La compañía destacó que en los próximos meses los consumidores verán completarse la transición de los viejos envases a la renovada imagen.
Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.