La Superintendencia de Sociedades informó que la empresa Encajes S.A. Colombia fue admitida en un proceso de reorganización empresarial.
Entre las causas que llevaron a que la compañía entrara en reorganización empresarial está la disminución de las ventas locales, así como de sus exportaciones, lo que afectó el cumplimiento normal de sus obligaciones.
Puede leer: Gobierno dará asistencia técnica gratuita a mipymes de cannabis, cáñamo, manufacturas y agroindustria
Este proceso de reorganización, según la Superintendencia, tiene por objeto llegar a un acuerdo con los acreedores, para así preservar la viabilidad de la empresa y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración de sus activos y pasivos.
Le interesa: Economía colombiana repuntó 1,60% en enero, impulsada por el agro y la minería
Al respecto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó que “el régimen de insolvencia colombiano y la entidad están preparados para atender las solicitudes de sucursales de sociedades extranjeras que desarrollen su actividad empresarial en nuestro país, por lo tanto, nos encontramos atentos para acompañarles en el desarrollo de sus negocios y en la generación y preservación del empleo”.
Entérese: Por usura, la Superindustria impone millonaria multa a Nanocred, plataforma de préstamos digitales
Encajes S.A. Colombia es una de las principales exportadoras de encajes que tiene el país. Lleva en el mercado más de 45 años y le vende sus productos a reconocidas marcas nacionales e internacionales como Victoria’s Secret, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Leonisa.