Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

ISA aprueba dividendo de $675 por acción

  • Bernardo Vargas, presidente de ISA, destacó que por cuarto año consecutivo la empresa obtuvo los mejores resultados de su historia, con una utilidad neta $1,64 billones. Foto Edwin Bustamante
    Bernardo Vargas, presidente de ISA, destacó que por cuarto año consecutivo la empresa obtuvo los mejores resultados de su historia, con una utilidad neta $1,64 billones. Foto Edwin Bustamante
27 de marzo de 2020
bookmark

En la asamblea de accionistas de ISA, realizada de forma no presencial y transmitida a través de internet, se aprobó pagar un dividendo de 675 pesos por acción para las 1.107,6 millones de acciones ordinarias en circulación.

Esta aprobación significa un pago total a los accionistas por 747.683 millones de pesos, el más alto pagado por la compañía hasta el momento, y el cual corresponde al 45 % de la utilidad neta de 2019 que sumó 1,64 billones de pesos.

Lea más: ISA alarga redes eléctricas en Perú y Colombia

En la sesión, Bernardo Vargas, presidente de la ISA, resaltó que en 2019, la compañía ratificó su compromiso con la generación de valor sostenible a sus grupos de interés y a la sociedad en general.

“En consecuencia, realizamos inversiones en sostenibilidad ambiental por 9,2 millones de dólares (unos 5,8 millones en Colombia, lo que equivale al 62 %) para atender los compromisos ambientales de los proyectos y gestionar los impactos de sus negocios”, mencionó.

Por otra parte, sostuvo que ISA y sus empresas realizaron inversiones totales por 2,6 billones de pesos (unos 784 millones de dólares) en 2019, de las cuales el 33 % fueron en Colombia. Estas se enfocaron, principalmente, en el desarrollo y construcción de nuevos proyectos de transmisión de energía, la ampliación de la infraestructura existente, la renovación de activos, y en desarrollos tecnológicos.

Le puede interesar: ISA compra a Orazul Energy en Perú

“El plan de inversiones de la compañía al año 2030 contempla una inversión total de 12.500 millones de dólares, de los cuales 3.657 millones están comprometidos entre 2020 y 2024”, puntualizó Vargas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD