En medio de la expectativa por la decisión final de la Aerocivil sobre su integración con Viva, este martes Avianca realizó un evento en su MRO en Rionegro para lanzar la campaña #TodosDandoTodo.
En el espacio, el CEO de la compañía, Adrian Neuhauser, aseguró que en caso de obtener el visto bueno de las autoridades el reinicio de operaciones de Viva podría tardar algunas semanas.
Entre las primeras medidas Avianca contrataría a la low cost para que opere a su nombre, aunque el retorno de operaciones sería reducido después de perder varios aviones en medio de su crítica situación.
A la par que se reactivan los vuelos, dijo Neuhauser, los accionistas de Avianca tendrían que entrar a mirar cómo están las deudas de Viva, qué tan crítica es su situación y armar la hoja de ruta para resolver esos problemas.
Por ahora, Avianca descartó haber contratado personal de Viva como han hecho otras aerolíneas, pero sí informó que en los próximos meses buscará integrar más pilotos a sus filas.
De acuerdo con Neuhauser, la posición de caja de Avianca es sólida y no se han observado afectaciones en la demanda luego de la crisis derivada en el sector por la suspensión de operaciones de Viva y Ultra Air.
Consultado sobre la puerta que abrió la SIC para archivar la investigación contra Avianca y Viva por prácticas restrictivas si cumplen ciertas condiciones, el CEO aseguró que “nuestra intención es que el proceso de la SIC llegue a su fin y podamos enfocarnos en dar conectividad, si la integración es aprobada por la Aerocivil”.
Según él, se pedirán aclaraciones a la SIC para que la integración con Viva coincida con el fin de la investigación contra ambas.