En la mañana del lunes ningún vuelo de la aerolínea estadounidense Delta pudo despegar, esto como resultado de un fallo en su sistema informático que ha afectado todas sus frecuencias en el mundo.
La empresa informó mediante un comunicado publicado en su página web que “experimentó un corte en su equipo de información y que los vuelos serán retrasados”.
Sin embargo, al avanzar la mañana dio más detalles y explicó que todo se debió a un corte de energía en Atlanta, en la madrugada del lunes y que impactó las operaciones mundiales de la compañía, por lo que auguró “cancelaciones a gran escala” y a renglón seguido pidió “disculpas a los clientes que se ven afectados por el problema”.
Actualmente, Delta tiene rutas en Colombia desde Medellín, Bogotá y Cartagena, que conectan con destinos en Estados Unidos.
Delta es la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos, muestra de ello son sus ganancias, que crecieron 12 % en el primer semestre del año, frente a igual periodo de 2015 hasta los 2.492 millones de dólares.
Por redes sociales, la empresa, socia de la alianza Sky Team ha pedido a sus clientes que se informen del estado de sus vuelos antes de ir hacia los aeropuertos.
Delta tiene alrededor de 5.000 vuelos diarios en todo el mundo.