Los días 16 y 17 de octubre, Medellín recibirá la tercera edición de Expohost, el evento más importante de Latinoamérica para el ecosistema de rentas cortas, turismo digital y alojamiento alternativo. La cita será en Plaza Mayor, donde más de 6.000 asistentes explorarán las nuevas fronteras de la hospitalidad impulsadas por inteligencia artificial, datos, inversión y diseño de experiencias.
Con una agenda de más de 60 panelistas nacionales e internacionales, tres escenarios académicos simultáneos y una zona comercial con más de 120 marcas expositoras, Expohost promete ser una inmersión completa en la economía digital de la hospitalidad.
Entérese: Colombia desafía a Brasil y apunta a ser el principal proveedor de café de EE. UU.
Entre los participantes destacan gigantes del sector como Airbnb, Booking, Expedia, VRBO y Hostelworld, junto a startups y compañías tecnológicas que lideran la transformación del turismo.
Un encuentro que une tecnología, turismo e inversión
Expohost se distingue por su convergencia única de industrias: rentas cortas, hotelería alternativa, real estate turístico y traveltech en un solo espacio.
La feria combina negocios, aprendizaje y networking, con una programación que incluye conferencias, paneles y talleres prácticos sobre automatización con IA, gestión de ingresos basada en datos, pagos digitales, distribución, regulación y experiencia del huésped.
Le puede gustar: El 69% de los trabajadores ya no cree que esforzarse garantice estabilidad laboral
Además de los espacios académicos, la feria contará con activaciones culturales y experiencias turísticas, diseñadas para mostrar el potencial del turismo urbano y la innovación en hospitalidad.
Un mensaje de transformación y política pública moderna
Más allá de la tecnología y los negocios, Expohost también representa una plataforma de articulación para el sector. Según Juan Camilo Vargas, cofundador del evento y director ejecutivo de Asohost, “un grupo de empresarios y líderes ha trabajado contra viento y marea para posicionar a Expohost como la feria más innovadora del turismo en la región y la más grande de rentas cortas en Latinoamérica. Medellín hoy es su epicentro”.