El Grupo EPM aclaró ayer en un comunicado que desde 2008 tiene en islas Bermudas su filial Maxseguros, creada como herramienta de gestión de riesgos avanzada y despejó dudas frente al escándalo de los Paradise Paper.
La filial le ha permitido a la compañía de origen antioqueño tener mejores condiciones de aseguramiento y una optimización significativa en costos de transferir el riesgo.
Específicamente, lo demostró cubriéndose con el pago del seguro por el siniestro ocurrido en 2016 en la Central Hidroeléctrica Guatapé, accidente que costó más de 150 millones de dólares.
Además, dicha filial participa en programas de transferencia de riesgos del grupo y “garantiza los adecuados aseguramientos de los activos y patrimonios del grupo empresarial, que por su tamaño y cuantía deben tomarse en el mercado de seguros y reaseguros internacional”, resaltó la compañía.
Asimismo, se destacó en el comunicado que esta información ha sido pública como parte de la estructura del grupo y también aclara que en Colombia no existe normatividad asociada a empresas cautivas de reaseguro.
Sin embargo, “Maxseguros, como reaseguradora del Grupo EPM está inscrita en el Registro de reaseguradores y corredores de reaseguro del exterior (Reacoex), que faculta a las entidades reaseguradores del exterior para aceptar o ceder en Colombia responsabilidades de reaseguro”.
Precisamente, esta es una razón fundamental para explicar el porqué la filial está domiciliada en Bermudas.
Regístrate al newsletter