viernes
3 y 2
3 y 2
Hasta el 1 de agosto de 2015 están abiertas las inscripciones en el Icetex para que empleados de las empresas del sector de autopartes y vehículos y jóvenes recién graduados como bachilleres participen de la convocatoria que cofinanciará estudios de pregrado y posgrado afines a este sector.
La convocatoria liderada por el Programa de Transformación Productiva (PTP) financiará hasta el 100 por ciento de las matrículas de la siguiente manera: para el caso de posgrado, el PTP hará un aporte no reembolsable del 25 por ciento de la matrícula a los beneficiarios, mientras que el 75 por ciento restante de la matrícula será financiado por el Icetex en la modalidad de crédito reembolsable. En pregrado, el PTP aportará el 50 por ciento de la matrícula no reembolsable y el Icetex financiará el otro 50 por ciento bajo crédito reembolsable.
En 2013 se beneficiaron 45 estudiantes en programas de posgrados y 219 recibieron apoyos programas técnicos y tecnológicos. Esta nueva convocatoria ofrece 28 opciones de posgrado y 57 de pregrado relacionados con el sector automotor.
Para más información sobre requisitos y programas se debe consultar la página www.icetex.gov.co e ingresar a la sección Alianzas, Programa de Transformación Productiva.
Comunicador Social-Periodista, especialista en Economía de la U. Javeriana. Editor de Economía.