La asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura citada a instancias del banquero Jaime Gilinski, eligió una nueva junta directiva para la holding de inversiones, en la que la votación terminó dándole un asiento.
Para la sesión, a la cual no asistió el banquero ni su hijo Gabriel Gilinski, se conocieron con la debida antelación a los candidatos presentados por los grupos Gilinski, Argos y Nutresa. La reunión, que tuvo un quorum de 96,57%, fue presidida por Jaime Arrubla presidente de la junta de Sura.
Puede leer: Petro se demoró, pero da aire a acuerdo GEA-Gilinski
En la primera semana de enero, los accionistas de Sura, JGDB Holding y Nugil dueños del 38,52% de las acciones de la empresa paisa, remitieron una comunicación solicitando convocar a reunión extraordinaria de asamblea de accionistas para elegir junta directiva de la sociedad.
Tras la votación fueron elegidos en representación del JGDB Holding y Nugil, Jaime Gilinski y su hijo Gabriel, así como la exministra María Ximena Lombana.
Entérese: MinHacienda culpa a ganancias de las empresas en Colombia como principales causas de la inflación
Y resultaron escogidos en representación del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; Jaime Arrubla, Jaime Velásquez y Juan Constantino Martínez.
Una petición similar había hecho Gilinski el mes pasado, pero a última hora cambió de parecer y para la sesión pidió ratificar la junta, que hasta hoy estuvo integrada por Jaime Arrubla, Guillermo Villegas, Jaime Alberto Velásquez y David Yanovich en representación del llamado Sindicato Antioqueño, y por María Ximena Lombana, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur en representación del Grupo Gilinski