Empieza mayo con un otro aumento en precios de referencia en combustibles. En esta ocasión, con un alza de 114 pesos en gasolina corriente y una disminución de 37 pesos en acpm.
El Ministerio de Minas y Energía sugiere para este mes que el galón de gasolina en Medellín se cobre a 8.499 pesos y el de diésel a 7.820. Pero, ¿por qué las estaciones de servicio o bombas de tanqueo fijan valores mayores o menores a ese precio?
En la capital antioqueña operan 103 estaciones agrupadas en cuatro marcas: Esso Mobil (40), Terpel (33), Texaco (20) y Zeuss (10). Todas están sujetas al régimen de libertad vigilada, que permite a cada distribuidor minorista fijar el margen de venta según costos operativos y el retorno esperado sobre el capital invertido.