Tatiana Mejía, presidenta de Tostao’, le confirmó al diario La República que la empresa está produciendo 17 millones de panes al día y atiendo a cerca de 30 millones de clientes al año.
La ejecutiva resaltó que la fábrica de Tocancipá tiene una capacidad manufacturera para procesar 40 toneladas diarias, “aprovechando esto empezamos a atender desde Tostao’ Pan a diferentes clientes en el mercado como cadenas de descuento y e hipermercados”.
Además, detalló que la compañía tiene seis líneas principales: la línea de hojaldres, la línea de panes pequeños, panes grandes, líneas de artesanos, línea de repostería y una de comida preparada y ensamble.
Actualmente, la marca tiene presencia en 16 departamentos y atiende más de 440 tiendas. Sin embargo, Mejía hizo notar que antes de pensar en un plan de expansión, es primordial garantizar la rentabilidad del negocio actual, toda vez que es necesario enviarle un mensaje de solidez a los accionistas y a los acreedores con los que se sentaron para recomponer el camino durante el proceso de reorganización empresarial.
Vale recordar que Tostao’ entró en proceso de reorganización empresarial a inicios de 2021, acuerdo que le permitió la reestructuración de $148.000 millones en deudas, plan con el que dos años después ha logrado recuperarse.
Al consultarle cuál es el producto más demandado por la gente, la presidenta subrayó que el “top seller es el dedito de queso, es uno de los productos que tenemos insignia en las tiendas; y en la planta el que más vendemos es el pan blandito”.
De otro lado, señaló que están trabajando en el desarrollo de nuevos productos que podrían estar listos para el cierre de este año y corroboró que tienen un pequeño negocio de exportación pero la prioridad es atender el mercado colombiano.