El reinicio de operaciones de Viva y Ultra Air parece estar más cerca. Incluso el propio Guillermo Reyes, ministro de Transporte, ha dicho que volverían a alzar vuelo antes de que se termine este mes o a inicios de mayo.
Justamente, el propio Reyes confirmó este sábado la llegada de inversionistas extranjeros, quienes a falta de definir un par de detalles serían los nuevos dueños de Ultra Air y la volverían a poner en operación.
Pude leer: Bogotá, la ruta que más se encareció para volar desde Medellín
En entrevista con W Radio, el funcionario aseguró que los inversionistas están haciendo las últimas gestiones para poder anunciar que Ultra vuelve a operar.
El retorno de las operaciones sería con tres aviones y entre los destinos a los que volaría estaría, nuevamente, San Andrés.
¿Quiénes estarían detrás de la operación? Desde hace unas semanas se vincula al empresario Germán Efromovich, un ”viejo zorro” de la industria aérea.
Podría interesarle: Avianca operará dos rutas con aerolínea española, ¿de quién se trata?
Quien fuera el hombre fuerte de Avianca envió una carta a las directivas de Ultra a inicio de este mes ofreciendo US$1 por toda la operación, teniendo en cuenta la grave situación financiera.
En su momento se conoció que los accionistas de la aerolínea de bajo costo no mostraron interés por considerar baja la oferta, entonces está por verse cómo evolucionó la negociación y si, en efecto, Efromovich es el que se queda con Ultra.
A la par que se desarrolla esta novela también está cerca el paso final para que Avianca y Viva sigan adelante con su proceso de integración y esta última reinicie operaciones tras dos meses.