La mafia monta paro por la extradición de “Otoniel” y otras noticias de hoy viernes, 6 de mayo de 2022

La mafia monta paro por la extradición de “Otoniel” y otras noticias de hoy viernes, 6 de mayo de 2022

La mafia monta paro por la extradición de “Otoniel”

Treinta municipios afectados y 24 vehículos quemados es el saldo del paro armado ordenado por el

Clan del Golfo en Antioquia tras extradición de su jefe, alias “Otoniel”. Los automotores fueron incendiados en las vías a la Costa Atlántica y Urabá (arriba). En Medellín, a barrios como La Sierra también llegó la intimidación del grupo armado.

“Otoniel” llegará a cárcel de “el Chapo”

Los capos del narcotráfico compartirán pasillos de la ADX Florence, en Colorado, una prisión calificada como la más segura del planeta. Allí, los reos permanecen 23 horas del día encerrados y solo salen una hora a tomar el sol en silencio. El exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, pasó su segunda noche en Estados Unidos y se declaró inocente de los tres delitos de los que lo acusan.

Qué hacen buses de la alcaldía en la campaña de Petro

No es una denuncia cualquiera: la Alcaldía de Daniel Quintero podría estar prestando buses de un contrato por $12.000 millones a la campaña de Gustavo Petro, estos fueron vistos a las afueras de la sede del Pacto en el barrio La Floresta.

Tres de cada 10 alumnos sufren bullying

Un niño de 13 años que estuvo a punto de ser empalado y otros casos de acoso escolar prendieron las alarmas. Bullying en Colombia es uno de los más altos de la OCDE.

Inflación desbocada, ya va en 9,23% anual

Y seguirá creciendo, si se tiene en cuenta que el dólar llegó al máximo del año: $4.086,08. El aumento de los precios de la canasta básica sigue sorprendiendo al alza, pese a las medidas tomadas por el Banco de la República para detenerlo. El Dane anunció anoche que en abril la inflación fue de 1,25%, lo que lleva a un acumulado en 2022 de 5,66% y en los últimos 12 meses suma 9,23%, la más alta de los últimos 21 años. Preocupa que con la trepada del dólar la inflación siga alta por cuenta de los productos importados, especialmente los agroinsumos.

Otros episodios