Los 10 hechos por los que la Procuraduría suspendió al alcalde Quintero y otras noticias de hoy jueves, 12 de mayo de 2022

Los 10 hechos por los que la Procuraduría suspendió al alcalde Quintero y otras noticias de hoy jueves, 12 de mayo de 2022

Los 10 hechos por los que la Procuraduría suspendió al alcalde Quintero

En un auto de 22 páginas, la Procuraduría reveló los 10 hechos que llevaron a la suspensión provisional del alcalde Daniel Quintero de su cargo. Trinos, videos, declaraciones públicas, denuncias e investigaciones en medios de comunicación fueron los elementos que permitieron la apertura de la investigación que hoy tiene al alcalde fuera de La Alpujarra.

Robocop lleva nueve meses y apenas lo están probando

Aunque fue anunciado en agosto del año pasado como la gran estrategia de seguridad, el Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM), conocido como el Robocop, apenas inició pruebas hace un mes. El secretario de Seguridad, José Acevedo, manifestó que todo se debió a que no se había sincronizado con el lenguaje tecnológico de la ciudad. Aún no se conocen resultados de estas pruebas, pero se espera que en próximos días se entreguen, cuando finalice el piloto.

La Registraduría paralela de Petro

Un software de inteligencia artificial para detectar la ausencia de votos en las mesas de votación es solo una de las herramientas de la campaña de Gustavo Petro para proteger sus votos en las elecciones del 29 de mayo. Este software les sirvió en la elección pasada para detectar las mesas en las que no les aparecía ningún voto en el preconteo, y fue la base para recuperar 500.000 votos en el escrutinio.

Habi es el segundo unicornio colombiano

Colombia ya cuenta con dos unicornios, es decir con dos empresas recientemente fundadas y que ya alcanzan una valoración superior a los US$1.000 millones. La segunda en lograr esta hazaña —después de Rappi— es Habi, una plataforma que busca revolucionar la forma tradicional de vender y comprar vivienda en un tiempo récord de 10 días, simplificando procesos y trámites.

Justo y Bueno sin salvavidas

Durante los últimos dos meses Justo & Bueno, la tienda de descuentos duros, ha estado en boca de todo el mundo, al borde de la quiebra consiguió un fondo chino que acordó comprarla, pero a la fecha no hay razón del dinero. Mercadería S.A.S. le pidió a la Superintendencia de Sociedades su liquidación judicial. Hoy la Supersociedades retomará la audiencia y es posible que tome una decisión al respecto. Justo & Bueno acumula un déficit de caja de $135.000 millones.

Otros episodios