Los últimos coletazos del paro armado y otras noticias de hoy martes, 10 de mayo de 2022

Los últimos coletazos del paro armado y otras noticias de hoy martes, 10 de mayo de 2022

Los últimos coletazos del paro armado

En el quinto día del paro armado, según el Ministerio de Defensa, ya había 3 civiles y 5 policías asesinados; 187 vehículos averiados y 4 vías bloqueadas. El paro ha afectado comunidades en 11 departamentos. El presidente Iván Duque lideró un Consejo de Seguridad en Carepa, Antioquia. De acuerdo con él, este grupo ha recibido los golpes más fuertes desde que nació como estructura. Tras su visita a Urabá, anunció que 16 miembros del Clan ya están fila para ser extraditados. Una de ellas es Nini Úsuga (”la Negra”), hermana de ‘Otoniel’.

Isabel Zuleta, la senadora electa que fracturó a los ambientalistas

Isabel Zuleta fue crítica de Sergio Fajardo, posó en fotografías con Luis Pérez y se lanzó al Congreso con el grupo de Gustavo Petro, saltándose las normas del movimiento Ríos Vivos de no hacer alianzas con sectores políticos. En las comunidades que representa (Valdivia e Ituango) hubo líderes que se abstuvieron de votar por la lista del Pacto Histórico solo porque ella estaba ahí. La líder social, que se coló en la lista del Pacto Histórico, fracturó el movimiento ambientalista de Antioquia y carece de apoyo en la comunidad que dice defender.

El bitcóin tiene su mayor caída en 11 meses

La primera y más valiosa criptomoneda del mundo, cerró ayer en poco más de 31.000 dólares y su cotización ha bajado cerca de 54% desde noviembre del año pasado, mes en el que alcanzó su máximo valor histórico: US$69.000. Sin embargo, expertos afirman que sigue siendo un refugio para los inversionistas, aunque recomiendan tener cuidado a quienes piensen invertir en esta divisa electrónica.

Piedras lanzadas desde los puentes se han llevado dos vidas

Pasar por los puentes de la avenida Regional y la autopista Sur se está volviendo todo un riesgo, porque le puede caer una piedra. El pasado sábado, una mujer de 25 años falleció luego de recibir el impacto de una roca en su casco cuando transitaba por la autopista Sur, en los bajos del puente de la calle Barranquilla.

Semana loca en el Giro de Italia

Con el ascenso al monte Etna, este martes se reanuda el Giro de Italia tras el descanso del lunes. En esta cima Colombia tiene gratos recuerdos con Nairo Quintana y Esteban Chaves, ganadores en 2017 y 2018. Una semana loca le espera al pelotón de 174 corredores, que por ahora es comandado, en la general individual, por Mathieu Van der Poel.

Escuchar en:

Otros episodios