“No vine a hacer de Medellín una gallera”, alcalde (e) y otras noticias de hoy viernes, 13 de mayo de 2022

“No vine a hacer de Medellín una gallera”, alcalde (e) y otras noticias de hoy viernes, 13 de mayo de 2022

“No vine a hacer de Medellín una gallera”, alcalde (e)

Otro día movido de cuenta de la decisión de la Procuraduría General de suspender a Daniel Quintero como alcalde de Medellín. Ayer muy temprano, Juan Camilo Restrepo Gómez llegó a la ciudad y sostuvo varias reuniones antes de tomar posesión de su cargo, en la notaría 11 de Medellín. Llegó dispuesto a poner la casa en orden y por eso antes de ir a la Alpujarra llamó a María Camila Villamizar, la secretaria de Gobierno de Quintero, para anticiparle que ya era el alcalde.

Antioquia traza el camino a 2040

La Gobernación presentó este jueves las líneas que trazarán la ruta de acción para materializar la agenda 2040 del departamento. La novedad es la división en tres grandes áreas estratégicas: una bautizada como Médula o ciudad larga de cuatro corazones, que integrará Urabá, Occidente, Valle de Aburrá y Oriente; una región Pacífica Suroccidental, que integrará parte del Suroeste con Chocó y el Eje Cafetero; y otra Caribe Nororiental, que busca potenciar los suelos del Bajo Cauca, el Nordeste y el Magdalena Medio.

Fiscalía abrió 125 procesos por ayudar o inducir suicidios

En los últimos 11 años (de 2010 a 2021), la Fiscalía abrió 125 procesos investigativos por el delito de inducción o ayuda a suicidio, algo que por decisión de la Corte Constitucional ya no cobijará a los médicos que estén dándoles apoyo profesional a sus pacientes.

El fondo de inversión constituido por Conconcreto en Estados Unidos cerró una inversión por 100 millones de dólares

Conconcreto está apostando por aumentar su participación en Estados Unidos y para ello constituyó a principios del año pasado una firma de inversión llamada Century Asset Managment, creadora de un fondo que ya logró cerrar una inversión de 100 millones de dólares. Esos recursos serán utilizados para poder edificar más proyectos en el estado de Florida.

Costosa como Botero: María Berrío, la colombiana que vendió un cuadro por más de 1 millón de dólares

En la casa de subastas Christie’s, la artista colombiana María Berrío, nacida en Bogotá en 1982, vendió esta semana uno de sus cuadros por un total de 1.320.000 dólares, es decir, más de 5.400 millones de pesos.

Escuchar en:

Otros episodios