Otoniel ya está en una cárcel gringa y otras noticias de hoy jueves, 5 de mayo de 2022

Otoniel ya está en una cárcel gringa y otras noticias de hoy jueves, 5 de mayo de 2022

Otoniel ya está en una cárcel gringa

El operativo de extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, comenzó este miércoles cuando fue trasladado desde los calabozos de la Dijín hacia el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá. Y, pasadas las 6 de la tarde, se le dio el inicio formal a su envío a Estados Unidos para que responda por narcotráfico.

Retrasos y suspensiones rodean las obras de los “Gran Comienzo”

Aunque en octubre del año pasado el alcalde Daniel Quintero prometió inaugurar cuatro jardines infantiles “Gran Comienzo” en el primer semestre de 2022, solo dos están en construcción, aunque han tenido retrasos y prórrogas de obra.

Metro de la 80: anticipo será de $350.000 millones

Aunque en principio la construcción del metro de la 80 no iba a contar con pago de anticipo para la ejecución de sus obras, finalmente se decidió incluirlo dentro del proceso de licitación que se adelanta. La entrega de este anticipo será del 20% del contrato principal, lo cual equivale a $350.441 millones.

En redes sociales se empantanan las campañas políticas

La guerra política en las redes sociales no cesa. Una de las nuevas tácticas que se están desplegando está relacionada con la creación de perfiles falsos que calcan con exactitud, exceptuando pequeños detalles, los de candidatos presidenciales para mover información falsa y atacar a contradictores. Esto les ha pasado a Íngrid Betancourt, Sergio Fajardo y, entre otros, a Rodolfo Hernández.

Madrid-Liverpool, final de grandes

Real Madrid derrotó por 3-1 al Manchester City y se quedó con el cupo para la final de la Liga de Campeones de Europa, que disputará el próximo 28 de mayo en París ante el Liverpool de Luis Díaz.

Escuchar en:

Otros episodios