Posterior a los enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado sábado, en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, en los que una persona murió y más de 20 quedaron heridas, el rechazo de grandes personalidades del mundo y de la población en general se ha hecho sentir fuertemente en las redes sociales, incluso un trino del expresidente Barack Obama rompió récord de likes en Twitter.
Lea aquí: Marcha de nacionalistas blancos dejó 3 muertos y varios heridos en Estados Unidos
Los enfrentamientos surgieron luego de la propuesta del Consejo de Charlottesville de retirar la estatua del General Robert E. Lee. En la protesta denominada “Unitte the Right” (Unir a la derecha), grupos racistas radicales estadounidenses se encontraron con contramanifestantes antirracistas que marchaban igualmente en contra de esta estatua y denunciando la presencia de grupos de derecha radical entre los que estaba el Ku Klux Klan y neonazis.
En los enfrentamientos, un joven de 20 años, que conducía un automóvil, atropelló a un grupo de contramanifestantes, hecho en el que una mujer perdió la vida.
Al respecto han surgido miles de reacciones en las redes sociales, en las que, aún hoy, tres días después de los hechos, se sigue rechazando el racismo y la violencia, que fueron los protagonistas en las protestas del sábado.
De hecho, Barack Obama fue uno de los primeros en reaccionar en su cuenta de Twitter, citando la frase: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión” de la autobiografía del ex presidente Nelson Mandela, “The Long Walk To Freedom” (”El largo camino hacia la libertad”). Este tweet con más de 3,8 millones de likes (me gusta) se posicionó como el trino con más me gusta en la historia de Twitter, superando el de Ariana Grande tras el atentado terrorista en su concierto el pasado mes de mayo en Manchester.