Presuntos hackers accedieron esta semana al código fuente de Microsoft sin que se hayan producido daños en los datos o servicios a los clientes, según anunció la compañía tecnológica que señala que los hechos se produjeron después de ataques a varios organismos del gobierno de estadounidense.
Este jueves, Microsoft admitió en una publicación de blog que se actualiza continuamente con datos sobre la investigación del ataque que detectó una actividad inusual en una pequeña cantidad de cuentas internas y, tras revisarlo, descubrieron que se había utilizado una cuenta para acceder al código fuente en varios repositorios.
“La cuenta no tenía permisos para modificar ningún código o sistema de ingeniería y nuestra investigación confirmó que no se realizaron cambios”, ha asegurado la compañía.
Un portavoz de Microsoft no quiso informar de a qué código fuente tuvieron acceso los hackers. El código fuente muestra cómo funcionan los programas informáticos y se utiliza para crear productos.
Obtener acceso a dicho código podría haber brindado a los piratas informáticos datos valiosos sobre cómo aprovechar vulnerabilidades dentro de los programas o evitar ser detectados. Microsoft dijo que su filosofía de seguridad, o “modelo de amenaza”, anticipa que su código fuente podría ser vulnerado y que, tomando eso en cuenta, se crean herramientas de defensa.